Bienvenida

¡Hola!

Mi nombre es Fernando Alba Carballo, soy estudiante de Historia del Arte en la UNED y he creado este blog con un motivo concreto (que termina abriéndose a más).

Me remonto a fechas similares pero del año anterior. Yo, ilusionado por hacer un trabajo para una de mis asignaturas sobre el arte medieval, me propongo realizarlo sobre algún motivo que me sea familiar, cercano. Me decido, quiero hablar de la entrada de la Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo. ¿Cuál fue mi sorpresa (y la chispa de este proyecto)? No encontraba casi imágenes que tuvieran una resolución aceptable. Tampoco parecía que hubiera demasiadas sobre los detalles de los capiteles. Al final, tras horas de búsqueda, me rendí y tuve que cambiar mi trabajo para hacerlo de una iglesia de la que sí que encontrara lo que quería y buscaba.

Al final el proyecto nace de aquí, de hacer de esto una suerte de repositorio para ayudar a todo estudiante que lo necesite y quiera llevar a cabo un trabajo, investigación o simplemente saciar su curiosidad. También se enfoca como trabajo de divulgación ya que al fin y al cabo, trataré de que todo visitante/lector de este blog forme parte de él y se emocione y descubra todo lo que en silencio grita nuestro gran patrimonio artístico. Y como último punto, no descarto llegar a hacer alguna que otra reflexión artística por aquí, pero de eso ya hablaremos…

Espero que sirva de ayuda, o por lo menos entretenga y enseñe. Sentíos libres de enviar a la dirección de contacto imágenes de las iglesias (o cualquier tipo de bien artístico) que queráis compartir.

¡Un saludo a todos!

F.A.C.

Publicado por Fernando Alba

Estoy estudiando Historia del Arte por la UNED, soy presidente de la Asociación sociocultural ''Pasión'' donde hablamos, proyectamos y realizamos proyectos cinematográficos y he dirigido una película (además de algunos cortometrajes) junto con Jorge Núñez, vicepresidente de la asociación. En mi blog, realizo una recopilación artístico-arquitectónica de toda la riqueza patrimonial que encontramos en nuestra tierra berciana, además de realizar críticas y exposiciones sobre arte y museos del Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: